Tracción: A esta fase también se le llama fase acuática Esta fase a su vez está dividida en cuatro fases: entrada, agarre, tirón y empuje.
Entrada: En esta fase el brazo entra en el agua sobre los hombros y completamente extendido. La palma de la mano entra mirando hacia fuera y el dedo meñique es el dedo que entra en primer lugar.
Agarre: La trayectoria de la mano es fundamentalme hacia fuera y abajo. La muñeca se flexiona y a medida que la mano gana profundidad es codo se flexiona con rotación interna de hombro.
Tirón: La trayectoria de la mano es hacia atrás y arriba con el codo flexionado (en esta fase alcanza su máxima flexión) y dirigido hacia el fondo.
Empuje: El movimiento de la mano en esta fase se inicia hacia abajo y atrás acabandolo hacia afuera, abajo y atrás. El brazo acaba extendido por debajo de las caderas. En esta fase la mano alcanza su máxima velocidad.
Recobro: En esta fase la mano se relaja y sale del agua cuando está pegada al muslo, con la palma de la mano mirando hacia adentro, por lo que el dedo pulgar es el primero que sale. El brazo sale del agua completamente extendido. A mitad del recobro el brazo se gira y la palma de la mano se orienta hacia afuera para que el dedo meñique entre en primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario